13 septiembre 2006

Hoy llevé dos libros a vender. Claro que la pregunta que hicieron ahora: "¿para vender o para canjear?" me desacomodó un tanto. Tampoco quiero que se me vea como un sucio comerciante «». Así que todo lo que me salió decir fue:
- Voy a ver...tendrás La Conjura de Los Necios?
- Ahora me fijo, mientras prestame los tuyos para cotizarlos (y se los lleva otra chica).
Adelantándome al suceso de que esta vez sí lo tuvieran (justo cuando no tengo un peso)...me paré frente al estante donde una vez había visto unos buenos comics, pero donde ahora había otras revistas que ni me fijé...y le pregunté a la chica que estaba buscando en la PC:
- ¿Las revistas que antes estaban acá...?
- ¿Vos decís las de decoración?
Me quedé mirándola un rato, algo así como 2,31 segundos que la gente rara vez detecta como rato.
¿Cómo puede ser que tenga cara de comprar revistas de decoración?. Me lo preguntó con una cara de normalidad...claro, debe estar acostumbrada a que le pidan las cosas más raras, y la gente menos esperada (incluso deben notar hasta lo que la gente no se anima a pedir). Seguro hasta debe haber un curso para que se le quiten los mohines o los fruncimientos de nariz cuando viene una vieja y le pide algún Corín Tellado (nota: la vendedora quizás tenga otros gustos, pero mi mohín resultaría en un caso así)(incluso está resultando ahora el mohín ante la palabra "mohín").Luego me dí cuenta que el que debería estar en ese momento buscando las revistas de decoración cambiadas de lugar (repito: no yo, por ahora...porque quizás -muy quizás- cuando tenga casa se me ocurra eso de copiar ideas de decoración) pensaría lo mismo si la misma chica le repreguntara:
- ¿Vos decís las de comics?
Luego pensé que quizás el problema acá es la chica que no sabe repreguntar.
Luego pensé que debería preguntar más específicamente, y no dejar tanto lugar al misterio.
En ese mismo pensamiento, estaba el otro de que tengo la idea que la gente prejuzga lo que yo leo, y que debería acostumbrarme a que estas vendedoras hacen cursos anti fruncimiento de nariz.Terminados los 2,31 segundos, con un parpadeo y una sonrisa que disimulé (para que no pensara que yo pensaba que mi gusto era extravagante, pero no era el que ella pensaba que era...además, ahora que lo pienso, "decoración" no es extravagante, está lleno de revistas de esas en los kioscos, y tampoco los "comics" son extravagantes, pero escasean...el caso es que no sonreí, pero me estaba divirtiendo en la finalización de esos segundos, casi tanto como ahora... si no fuera porque escribir lleva tanto tiempo, y es tan lineal).
- No, unas de comics.
- Ah, esas están por acá, acompañame.
En el camino, reaparece la que se había llevado mis libros, y me dice:
- Acá tenés 5 pesos -y hace el gesto de devolvérmelos
- Está bien, voy a cambiar por algunas revistas.
Entré a revolverlas...es genial eso. Me topé con The Spirit, unas Zona 84 y Rambla que ya tenía, otras estúpidas y sosas, otras Cimoc (me quedé con ganas de traerme una) y una Creepy con un capítulo de Torpedo (otra pendiente). Había de 2 precios: $3 y $1,5. Decidí (decidí un montón de cosas, ahora que lo noto...y eso que estuve todo el día (y quizás todos los días no sé desde cuando, como en las nubes)) llevarme 2 revistas, y que me sobren 2 pesos para pasar por un ciber (ya parece estar este vicio a la altura de las revistas).
Vuelve a aparecer la primera chica:
- 19 pesos con cincuenta...ese es el valor de La conjura de los necios.
Justo ahora, no sólo aparece el libro, sino que está a precio más bajo.
- Está bien, voy a llevar unas revistas.
Me traje una The Spirit y una...me van (voy) a perdonar...una "Witchblade"...es que los dibujos y los colores están geniales, de verdad (y sobretodo por $1,50)

5 Ojos Y Dedos:

Blogger Pablo Antonio Velasco ...vino, vio y dijo...

"Como jugar Buscaminas".
Que hit.

Y ya sé que Maga sos.
Sos la que conocí de casualidad.

Y tampoco sos la uruguaya.

:).

jueves, septiembre 14, 2006 11:33:00 p.m.  
Blogger Atzavara ...vino, vio y dijo...

"Cómo jugar buscaminas"...???
Tal vez por escrito te defiendas mejor que sobre la pantalla...

P.D.: Nunca me lo diste a leer.

lunes, septiembre 18, 2006 9:29:00 a.m.  
Blogger Pablo Antonio Velasco ...vino, vio y dijo...

Atzavara, nunca vi que superaras mi record de 182 segundos en nivel experto. Ni por escrito, ni por la pantalla, ni na de na.

"Como jugar buscaminas". Quizás Maga me haga el favor de traer eso. A mí se me quemó junto con el disco rígido.

lunes, septiembre 18, 2006 11:41:00 p.m.  
Blogger Pablo Antonio Velasco ...vino, vio y dijo...

Lo que obra en tu mano es un incunable...es. Y entra en un diskette. Que ganga.
Quién diría que quien no asegura su subsistencia asegura la de la parentela de alguien que ni conoce.
Sí.

jueves, septiembre 21, 2006 11:50:00 p.m.  
Blogger Pablo Antonio Velasco ...vino, vio y dijo...

La mamá de John Kennedy Toole.

sábado, septiembre 23, 2006 3:09:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Free Web Counter
Hit Counters ecoestadistica.com