09 septiembre 2007

I.I. - Página 14

“...Usted se preguntará, lector avezado, de donde surge la referencia al país latinoamericano. Con toda malicia, no lo aclaré antes.
El detalle reside en la dirección en que apuntaba el logotipo del folleto, y el número pre-impreso en el centro del mismo. Se trataba del último volumen del Atlas, cuyos pilares, el cristal del escritorio, y la tierra depositada sobre este, formaban un mismo conjunto arquitectónico; en clara señal de que la colección, como la mayoría de ellas, habíase convertido en un ornamento más del culto acervo que sostenía las entrañas de aquella habitación. Mi siguiente pensamiento fue dispensar la circunstancia, ya que si tomamos como premisa que todas, absolutamente todas, las personas son soberanas, la lectura de un Atlas entero equivaldría a la de una Guía Telefónica.
Vuelvo a Usted, lector. Se me ocurre que ahora, con todo derecho, me enrostraría el divagar con mis vericuetos neuronales. Todo tiene su razón (además de ser relativo, y buscar el equilibrio).
Continúo: ¿por qué tomé como premisa que las personas son soberanas?¿por qué no me incluí en la conjugación?. Nueva formulación: “si las personas somos soberanas”. Ante la evidente nulidad en el principio del razonamiento, debía descartarse por completo. Decidí luego ponerme a leer el Atlas de la misma forma en que leería una Guía Telefónica. Razón de búsqueda: Página 1080, último volumen. ...”
Free Web Counter
Hit Counters ecoestadistica.com